En el CID-IDU, la innovación está orientada a la docencia y busca cambios que mejoren el aprendizaje de los estudiantes.
De acuerdo con Zabalza (2013), innovar implica hacer cosas diferentes de manera justificada, buscando siempre una mejora. Este cambio se debe mantener hasta que se consolide, no se trata solo de ir cambiando de estrategia, sino de introducir algo nuevo, reflexionar sobre ello y ajustarlo, teniendo como meta la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. La calidad del cambio introducido depende de lo valioso que sea y de la justificación de para qué se va a realizar.
Al buscar realizar cambios para mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes, estos pueden estar enmarcados en una o varias líneas de innovación. Por ejemplo, si quiero introducir un cambio en la manera de evaluar, esa será la línea principal; sin embargo, de manera complementaria, serán necesarios la planificación, el diseño de recursos, la metodología a seguir y la comunicación con los estudiantes.
Si tiene dudas, consultas o sugerencias sobre la línea de innovación, o si desea innovar sobre algún tema que no se encuentra dentro de las líneas mostradas, puede escribirnos al correo cid.idu@pucp.edu.pe.